fbpx

Address
70 mts este del polideportivo. Frente a la BMW.
Guachipelín de Escazú. San José, Costa Rica. C.P. 10203

WhatsApp:
+(506) 83092844
E-mail:
carlos.zamora@tacfit.com

¿Has tratado de saltar alto sin doblar las rodillas?

Alguna vez ha tratado de saltar alto sin antes doblar las rodillas para agarrar impulso? ¡Es muy difícil!


Esto es porque para generar potencia y saltar alto necesitamos cargar de energía los músculos y ligamentos, aprovechando las características visco-elásticas de los mismos. 

Existen sensores dentro de cada músculo que detectan cuando estos se estiran y reaccionan dependiendo de la velocidad a la que esto suceda. Estos sensores se llaman husos musculares y funcionan como mecanismo de protección para evitar sobre-estiramiento de los músculos.

Cuando saltamos sobre un cajón o bajamos una sentadilla, la musculatura involucrada se estira rápidamente y como consecuencia los husos musculares envían una señal al sistema nervioso para que los músculos se contraigan fuertemente y eviten ruptura de los tejidos.

Este proceso se llama reflejo miotático y lo podemos utilizar a nuestro favor para generar más potencia y explosividad a la hora de entrenar. De hecho, en esto se basan los entrenamientos pliométricos, el atletismo y el acondicionamiento para deportes de contacto entre otras cosas.

Un estiramiento muscular rápido le dice al sistema nervioso que sigue una contracción fuerte, y esto genera mayor reclutamiento de fibras musculares y una capacidad mayor para generar potencia.⁣

¡OJO! No debe haber potencia sin antes estabilidad. Montarse en la autopista en moto 🏍️ y llegar a 100kph con los tornillos de las llantas flojas…… es un riesgo que simplemente no vale la pena tomar. El cuerpo es igual.

 

 

#fitkinetics #biomecanica #entrenamientofuncional #funcional #functionaltraining #functional #training #fisioterapia #physicaltherapy #movement #movimiento #movementculture #biomechanics #strength #squats #sendatillas #sentadilla #explosividad

Newsletter Updates

Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish